Defensoría del Pueblo sobre caso de joven quemada: PJ debe ser drástico

Representante de la Defensoría sostuvo que el caso podría calificarse como un intento de feminicidio

Representante de la Defensoría del Pueblo. América Noticias

La representante de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, sostuvo que el caso de Eyvi Liset Ágreda Marchena,  quien fue quemada por un desconocido en un bus en Miraflores, sería calificado como tentativa de feminicidio, si es que el agresor era una expareja o un acosador. Exigió que las autoridades dicten una sanción ejemplar.

LEE: Policía sobre mujer quemada en bus: Agresor habría preparado el ataque

En diálogo con América Noticias señaló que el caso “se trata de un problema de salud mental”. En esa línea sostuvo que el Estado debe tener políticas de prevención para evitar este tipo de casos.

Por otro lado, señaló que las jóvenes deben saber que el Estado las apoya, esto por medio de sanciones efectivas. En esa línea, resaltó que en el caso de la joven Eyvi Ágreda se debe tener en cuenta que hubo premeditación y el atacante no midió que también podían salir heridas las personas que se encontraban en el bus.

“El Poder Judicial debe ser diligente, oportuno y drástico”, señaló. Comentó que debe ser el Ministerio Público el que tipifique el tipo de delito que cometió el agresor de Ágreda. Sin embargo, en caso de que habría una relación entre víctima y victimario (expareja o acosador) el caso sería un intento de feminicidio.

LEE: Hermana de la mujer quemada en un bus: "Su estado es delicado, solo nos queda esperar"

Sobre el estado de Ágreda Marchena, señaló que la Defensoría ya habló con la tía, además que los padres de la joven se encuentran en camino a Lima. Ella aún no puede hablar, mencionó además que estaba a cargo de sus hermanas menores de edad.

Relacionadas