Defensoría: Cuatro nuevos conflictos sociales fueron identificados en julio

A la fecha hay 198 conflictos sociales: 140 activos y 58 latentes 

Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo informó recientemente que nuevos conflictos sociales fueron registrados en el territorio nacional durante el séptimo mes del año. A la fecha hay más de un centenar de conflictos activos en el país, y decenas de conflictos latentes. 

Durante el mes de julio se registraron cuatro nuevos conflictos sociales, ubicados en las regiones de: Cusco, Lima, Áncash y La Libertad, según el último Reporte de Conflictos Sociales.

LEE: Defensoría insta a comisarías a atender casos de violencia contra las mujeres

El documento, elaborado a través del Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO), hasta julio de este año registró 198 conflictos sociales: 140 activos y 58 latentes. En Áncash se concentró la mayor cantidad de ellos (28 casos), seguido de Puno (18 casos) y de Cusco (16 casos).

Los conflictos socioambientales ocuparon el 64,1% (127 casos) del total de conflictos registrados hasta este mes. Le siguen los conflictos por asuntos de gobierno local, con 10,1% (20 casos) y por asuntos de gobierno nacional, con 9.1% (18 casos).

LEE: Policía peruano murió en operación para capturar a presunto delincuente boliviano

Por otro lado, indicaron que se tomó conocimiento de que trece personas resultaron heridas en conflictos sociales en las regiones de Puno, Lambayeque y Áncash. Asimismo, 139 acciones colectivas de protesta fueron registradas.

 

Relacionadas