Defensoría alertó sobre sede municipal de un distrito de Cajatambo a punto de colapsar

Se trata de la sede de la Municipalidad Distrital de Gorgor que tiene graves deficiencias en su infraestructura

Defensoría alertó sobre sede municipal de un distrito de Cajatambo a punto de colapsar

Ocurrió en Cajatambo. Foto: América TV

La sede de la Municipalidad Distrital de Gorgor, ubicada en la provincia limeña de Cajatambo, presenta graves deficiencias en su infraestructura, lo que representa un peligro para los funcionarios, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

En una inspección, personal de la institución llegó al distrito, ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y verificó rajaduras en las paredes, pisos desgastados y techos de calamina en mal estado.

Todas estas características ponen en riesgo la infraestructura y aumentan el riesgo de colapso. 

"La sala de reuniones donde alcalde y regidores, así como la ciudadanía, participan de reuniones y eventos tiene las paredes cuarteadas por la humedad", explicó la jefa de la Oficina de la Defensoría de Lima Norte, Estela Lozano.

"Además, hay agujeros en el techo, que fueron cubiertos por calaminas de plástico para evitar daños por las fuertes lluvias", dijo.

En el segundo nivel, donde están las áreas de gestión municipal, se verificó que hay daños "irreversibles" a la infraestructura que ha sido reparada provisionalmente con tablas.

"Ante esta situación, exigimos al gobernador Regional de Lima provincias brindar el apoyo y facilidades a la Municipalidad Distrital de Gorgor para que, a la brevedad posible, pueda realizar las mejoras necesarias en el local que actualmente es un peligro", solicitó Lozano.

LEE TAMBIÉN: Tía María: Defensoría señala que más de 4 mil escolares son perjudicados con protestas