Defensora del Pueblo pide diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo

Además, exhortó a la presidenta de la República a buscar personas idóneas para la conformación de su nuevo gabinete ministerial

América Noticias

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, solicitó al Ejecutivo y Legislativo buscar mecanismos de diálogo. En ese sentido, exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a buscar personas idóneas para la conformación de su nuevo gabinete ministerial.

Con la salida de Pedro Castillo del Ejecutivo y el nuevo Gobierno de Dina Boluarte, para la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, la crisis política aún no ha culminado.

Aseguró que en este nuevo escenario, deben darse las condiciones necesarias para buscar un equilibrio, principalmente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Advirtió que durante el gobierno de Pedro Castillo, los enfrentamientos entre poderes no ayudaron a la gobernabilidad del país. En ese sentido, aseguró que  Dina Boluarte no cuenta con un respaldo parlamentario, por lo cual debe haber consenso pensando en el país.

De otro lado, Eliana Revollar, exhortó a la presidenta Boluarte a elegir personas idóneas para la conformación de su próximo gabinete ministerial.

Sobre la detención del expresidente Pedro Castillo y el proceso que se le sigue por presunta rebelión, al intentar disolver el Congreso, la defensora del Pueblo señaló que el exmandatario debe responder a la justicia. Respaldó además las investigaciones del Ministerio Público.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas