Defensa de Antauro Humala tomará acciones legales de comprobarse manipulación de video

Refirió que la situación perjudica al hermano del presidente pues está por resolverse el hábeas corpus que presentó.

Lima .

El abogado de Antauro Humala, John Reid Espinoza, aseguró que solicitará vía judicial el video para que pase por el peritaje respectivo y determinar si fue trucado o no como lo señaló el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe. En caso de comprobarse que las imágenes fueron manipuladas, anunció que tomarán acciones legales en contra del medio que las difundió.


 


Reid refirió que si Humala salió del penal Piedras Gordas caminando, fue porque se le suministró un medicamento para calmar el dolor de la infección renal que le aquejaba, por lo que el hecho de que se le vea de pie, no es suficiente prueba para incriminarlo. Además, exhortó a los medios a comprobar con los registros médicos del Hospital Militar que el hermano del presidente sí fue atendido en dicho nosocomio.


 


Indicó que Humala hizo la solicitud de salir del penal de acuerdo a ley y se le otorgó la autorización por razones médicas. Asimismo, aseguró que la difusión de dichas imágenes perjudica bastante a Antauro Humala pues está por resolverse el hábeas corpus que presentó en la Base Naval pues “la opinión pública crea una consigna contra él”.


Relacionadas