Decreto supremo oficializó extensión del estado de emergencia hasta el 24 de mayo

Una de las medidas que continuará es la inmovilización social obligatoria los domingos para los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día 

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Gobierno publicó el 10 de mayo un decreto supremo en el diario oficial El Peruano en el que extiende el estado de emergencia a nivel nacional hasta el 24 de mayo con el fin de enfrentar al coronavirus.

Durante estas dos próximas semanas, las personas pueden transitar para la prestación y acceso de servicios y bienes esenciales en las cuatro fases de la estrategia de Reanudación de actividades determinada por el Ejecutivo.

Continúa vigente la autorización para la circulación de las personas que laboren en las actividades vinculadas al abastecimiento de alimentos, medicinas, salud y servicios financieros.

La inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios será desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto rige desde las 4 p. m. horas hasta las 4 a. m., según Andina.

Están exceptuados de esta restricción el personal vinculado al área de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

LEEVicente Zeballos: "El mejor regalo para nuestra madre es saber que estamos bien"

LEEDía de la Madre: Cementerio Nueva Esperanza cerrado por estado de emergencia

Relacionadas