Declaran en emergencia a 68 distritos de 4 departamentos por constantes lluvias

La medida regirá por 60 días calendario en algunas zonas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

Declaran en emergencia a 68 distritos de cuatro departamentos. Foto referencial: MTC

El Poder Ejecutivo declaró en emergencia a 68 distritos de algunas provincias de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Ello por peligro inminente ante las intensas lluvias que se presentan en estas zonas del país. Según se informó la medida regirá por 60 días calendario.

Esta declaratoria permitirá la “ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, orientadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite”.

El general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que esta medida se emite por “peligro inminente y de oficio”.

En diálogo con Canal N, aseguró que el Gobierno tomará diversas acciones a través de sus ministerios en coordinación con los gobiernos regionales. Esto con el objetivo de proteger a la población.

Las carteras comprendidas son el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

LEEVES: Un muerto y más de 50 heridos tras explosión de camión cisterna

LEELluvias intensas en la sierra se extenderán hasta el sábado 25, prevé Senamhi

Relacionadas