Decenas de personas llegan hasta la sede de Migraciones para renovar o tramitar su pasaporte

En las últimas semanas los viajes a Estados Unidos se duplicaron dado que algunos deciden viajar para vacunarse

Migraciones informó que por la pandemia el aforo se ha reducido al 50 %. Foto: América Noticias

Olga Romero tiene 69 años, su familia vive en Washington. La encontramos haciendo su cola en la sede de Migraciones en Breña para renovar su pasaporte y poder viajar a los Estados Unidos. Allí, además de visitar a su familia aprovechará en vacunarse contra la Covid-19

Al igual que ella decenas de peruanos realizan este trámite ante la oportunidad de recibir la vacuna en diferentes estados del país norteamericano. Gabriel García de 25 años viajará en las próximas semanas.
 
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Ricardo Acosta, indicó que los viajes a Estados Unidos se duplicaron en el último mes. En febrero se registraron 10 mil 500, mientras que en marzo 21 mil 125 compatriotas viajaron a diversos estados para vacunarse. 
 
Así como la demanda de viajes ha aumentado, los precios de los pasajes también. Antes la tarifa económica costaba entre 500 y 600 dólares ahora pueden llegar a los 4 mil 500 dólares.
 
Ricardo Acosta saludó el esfuerzo que hace el Estado para vacunar a la población, pero señaló que las personas viajan pensando en su salud y quedar más protegidos contra el virus. 
 
Migraciones informó que por la pandemia el aforo se ha reducido al 50 %, atendiendo mil renovaciones a nivel nacional. Indicaron que antes de la emergencia atendían 2 mil 500. Recuerda sacar tu cita de manera virtual a través de la página web de la institución.  

Relacionadas