Decenas de ambulantes tomaron jirón Pisagua tras operativo en Aviación

Colocaron sus productos en la pista para venderlos. Esta es una de las vías alternas tras cierre de esta avenida

El hecho ocurrió en La Victoria. Foto: América TV

Mientras que la Policía Nacional cumplía su trabajo junto a agentes municipales en el cierre temporal de la avenida Aviación para erradicar ambulantes, en una calle paralela un pequeño mercadillo improvisado operaba con normalidad.

Se trata del jirón Pisagua, hasta donde llegaron decenas de ambulantes para colocar sus productos en la pista, principalmente verduras, y venderlos al público.

La vía lucía más congestionada que de costumbre, debido a que al haberse cerrado la avenida Aviación, esta es una de las rutas alternas que los conductores deben tomar para continuar su camino.

Con sacos y mantas, los ambulantes continúan vendiendo sus productos que principalmente se distribuyen en mercados de la ciudad como el de Caquetá, Santa Anita o Vitarte, dice una de las vendedoras.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha liderado desde la madrugada este operativo que busca retomar la vía de los ambulantes que la habían convertido en un mercado informal al paso. Aviación estará cerrada por 72 horas al tránsito vehicular. La estación Gamarra del Metro de Lima también permanecerá cerrada.

LEEMiraflores: cúster informal con más de S/ 3 millones en papeletas fue intervenida

LEELa Victoria: cierran 13 cuadras de la avenida Aviación por 3 días

Relacionadas