La Victoria: cierran 13 cuadras de la avenida Aviación por 3 días

Municipalidades de Lima y La Victoria realizaron operativo para retirar el comercio ambulatorio

Cierre de la avenida Aviación.

Las Municipalidades de Lima y La Victoria, en coordinación con la Policía, realizaron un operativo en la avenida Aviación. Trece cuadras de la mencionada calle permanecerán cerradas al tránsito vehicular. Ya se instalaron las rejas y se busca recuperar el espacio para expulsar a los ambulantes de la zona.

El alcalde de la Victoria, George Forsyth, explicó que la vía venía siendo invadida por vendedores ambulantes lo que generaba que el tramo comprendido sea recorrido en dos horas, cuando lo normal debería 20 minutos. Señaló además que se coordinó previamente con autoridades y vecinos para realizar la intervención.

Asimismo, a los ambulantes se les ofrecerá la posibilidad de ser trasladados al mercado 3 de Febrero, indicó Forsyth. Agregó que son las mafias las que no quieren que se formalice el comercio en la zona. Añadió que en estos días inaugurarán puestos comerciales para aquellos que aceptaron ser reubicados.

Por otro lado, Forsyth mencionó que las mafias en La Victoria siguen amenazándolo por los cambios que viene realizando con su equipo en el lugar. Señaló como ejemplo Gamarra, donde se ofrecieron locales dentro del emporio y muchos los rechazaron.

LEE: La Victoria: policía motorizado está grave tras ser arrollado por un auto

LEE: Policía capturó a banda que extorsionaba a comerciantes de Gamarra

Relacionadas