Debate electoral: 3 de 9 candidatos acudieron al segundo día de la cita

Gregorio Santos participó vía enlace telefónico desde la prisión

Candidatos presentes al debate organizado por el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados. Foto: Andina
Candidatos presentes al debate organizado por el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados. Foto: Andina

Al segundo día del ‘Primer debate electoral’ organizado por el Colegio de Abogados y el Colegio de Periodistas del Perú, asistieron una cuota menor de los candidatos presidenciales invitados.

A la cita, pactada para que los aspirantes a la Presidencia del Perú expongan sus planes y los sometan a discusión entre sus pares, estaban invitados Renzo Reggiardo,  Alan García, Pedro Pablo Kuckzynski, Daniel Urresti, Alfredo Barnechea; Verónika Mendoza, Vladimir Cerrón, Julio Guzmán y Gregorio Santos.

De ellos, solo tres acudieron al debate, mientras que uno (Santos) se hizo presente desde el Penal de Piedras Gordas en Ancón, a través de un enlace telefónico; esa fue la causa por la que uno de los candidatos se abstuvo de ser parte del encuentro.

[LEE: Julio Guzmán: No responderé críticas de Keiko Fujimori y PPK]

Alfredo Barnechea  indicó a través de un comunicado, en alusión al exgobernador regional de Cajamarca,  Gregorio Santos,  que no podía participar de un debate en el que había un candidato procesado por corrupción, la justificación de su ausencia fue “por una cuestión de principios”.

Alan García, había comunicado previamente que no asistiría a ninguno de los debates electorales organizados por diversas instituciones, aunque aclaró que la Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú) enviarían a representantes para dichas citas.

[LEE: Barnechea explicó por qué no participó en el primer debate electoral]

Los asistentes: Mendoza, Guzmán, Cerrón y Santos expusieron sus propuestas en torno a Educación, Medios de Comunicación, Justicia, entre otros. 

 

 

Relacionadas