Dávila descarta que bancada PPK vaya a blindar a congresista Yesenia Ponce

Congresista oficialista dijo respetar la posición de Salvador del Solar e indicó que esperan ser convocados a reunión

Dávila sostuvo que Ponce "no puede ser maltratada políticamente". Foto: Gestión

El congresista Sergio Dávila, miembro de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, dijo que no habrá blindaje a Yesenia Ponce, congresista que recientemente fue incorporada al bloque parlamentario. Afirmó que, si la justicia lo requiere, Ponce deberá "ponerse a derecho".

Como se sabe, la legisladora, es cuestionada por la presunta presentación de información falsa en su hoja de vida. Su caso llegó a la Comisión de Ética anteriormente.

En el programa 'N Portada', de Canal N, Dávila afirmó que "si la Fiscalía o el Poder Judicial lo solicita, (Yesenia Ponce) como cualquier congresista de la República, tiene que ponerse a derecho. Nosotros no vamos a tapar el sol con una mano, muy por el contrario".

Asimismo, expresó que respetan la posición de Salvador del Solar respecto a Yesenia Ponce, y manifestó que en breve se reunirán.

"Tenemos que respetar, pues es su opinión. La bancada tendrá que darle la explicación necesaria (…) me imagino que en cualquier momento nos va a convocar para poder conversar", declaró en alusión a Del Solar.

Sergio Dávila aseveró también que "Yesenia ha tenido un juicio político, ha sido juzgada a través la Comisión de Ética, sancionada. Creo que no puede ser maltratada políticamente". 

LEE TAMBIÉN: Ponce: Rechazo difusión de audios en mi contra, hay una campaña para perjudicarme

LEE TAMBIÉN: Sheput: Yesenia Ponce es una visitante asidua de Palacio de Gobierno
 

Relacionadas