Datum: 65 % de peruanos considera que hay indicios de fraude en segunda vuelta

Mientras que el 47 % indica que se debe anunciar ya a un ganador y tomar el aprendizaje para las próximas elecciones

Segunda vuelta.

El 65 % de la ciudadanía considera que hay indicios de fraude electoral en la segunda vuelta, según una reciente encuesta de Datum. El 29 % de encuestados considera que no hay indicios de fraude mientras que el 6 % respondió que no sabe.

El 47 % considera que en la situación electoral actual se debe anunciar un ganador y tomar el aprendizaje para las próximas elecciones, mientras que el 19 % cree que se debe revisar todas las actas impugnadas y resolver de acuerdo a eso.

El 16 % apunta a solicitar la revisión y recuento de todas las actas mientras que el 16 % cree que se debe realizar nuevas elecciones.

Por otro lado, el 63 % considera que solo se deben hacer algunos cambios en la Constitución, 20 % que se deben hacer cambios completos y el 14 % cree que no debe haber cambios.

Por otro lado, un 44 % de peruanos cree que mejorar la salud pública debe ser la prioridad del Gobierno y el 41 % dice que mejorar la economía del país.

El 37 % cree que mejorar el nivel educativo debe ser prioridad y el 34 % apunta a que combatir la pandemia y vacunar a los ciudadanos.

El 67 % de encuestados cree que el control de precios de productos o servicios es inadecuado para la economía y el 29 % cree que sí es adecuado. Un 4 % respondió que no sabe.

Ficha técnica:

Encuesta realizada por Datum entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos en zonas urbanas y rurales a nivel nacional con 1200 encuestas efectivas presenciales en hogar, un margen de error de más menos 2.8% y un nivel de confianza del 95 %. El tipo de muestreo es probabilístico, polietápico y estratificado y la encuesta fue realizada entre el 16 y el 17 de junio de 2021.

Etiquetas:

Relacionadas