Daniel Urresti: Estoy seguro de que vamos a pasar a segunda vuelta

El candidato presidencial por Podemos Perú sostuvo que en su eventual gobierno devolverán los fondos de la ONP y AFP a quienes aportaron a estos sistemas pensionarios

Foto: Andina.

El candidato presidencial Daniel Urresti señaló que está seguro de pasar a segunda vuelta en las elecciones generales.

"Estoy seguro que vamos a pasar (a segunda vuelta) y primeros todavía", señaló el postulante por Podemos Perú en diálogo con Canal N.

Señaló como ejemplo su participación en las elecciones municipales de 2018, cuando quedó segundo en Lima Metropolitana, y las parlamentarias en 2020, de la que fue elegido congresista.

Asimismo, indicó que en su eventual gobierno van a devolver los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y de las AFP a quienes aportaron en estos sistemas pensionarios, así como reconocer la deuda interna en referencia a la continuar con la devolución de aportes en el Fonavi.

"La ONP es un sistema que nació muerto y a nadie le ha interesado solucionarlo", acotó Urresti, explicando que si bien el Congreso no cuenta con iniciativa de gasto, el Ejecutivo sí tiene esta posibilidad, por lo que reconocerán la devolución de la ONP como deuda interna.

A su vez, sostuvo que esa devolución se financiaría con el dinero que se evite perder por robos en obras. A ello, indicó que la Contraloría realizará un control recurrente a los proyectos públicos y que estos se concentrarán en un Ministerio de Fomento y Obras Públicas.

Relacionadas