Salaverry sobre caso Yesenia Ponce: En su momento se analizará

Dijo que la congresista ya cumplió con una suspensión de 120 días

Daniel Salaverry. Foto: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que si bien les preocupa el caso de la congresista Yesenia Ponce, este se analizará en la bancada fujimorista en “su momento”.

Indicó que este caso viene siendo revisado por la Comisión de Ética del Parlamento, que será la que decidirá el futuro de la parlamentaria acusada de una supuesta falsificación de documentos. Recordó que la congresista ya cumplió con una suspensión de 120 días.

LEE: Vacancia: Gilbert Violeta saludó las declaraciones de Martín Vizcarra

“Nos preocupa a todos y por eso se está viendo en la Comisión de Ética. […] Ella ha cumplido una sanción de 120 días y ya se ha incorporado a la bancada. […] En su momento se analizarán [nuevas evidencias sobre supuesta falsificación de documentos], en este momento nos preocupa más la posición del presidente y sus mentiras reiteradas”, afirmó el parlamentario, tras aseverar que no hay ninguna “denuncia formal” en su contra.

Como se recuerda, Ponce Villarreal, fue acusada de mentir en su hoja de vida. El programa Cuarto Poder reveló que la legisladora habría mentido cuando presentó la nómina de sus compañeros de cuarto y quinto de secundaria de los años 1995 y 1996. Ninguno existe en la base de datos oficial del Reniec.

Por otro lado, respecto al tema de la vacancia presidencial, Daniel Salaverry saludó que haya quedado claro que Martín Vizcarra no habría estado en "componenda" con alguna bancada o fuerza política. “Y que esto no es un complot ni una confabulación, como han querido dar a entender algunos representantes del oficialismo”, dijo.

Refirió que duda que Vizcarra presente su renuncia, en caso el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado. “Tiene que respetarse el mandato de la Constitución que es la transición. Que asuma el primer vicepresidente, el señor Vizcarra”, sostuvo.

“No se tomará una decisión sin antes escuchar al presidente [Kuczynski] a través de la Comisión Lava Jato”, añadió.

LEE: Letona: Fuerza Popular decidirá sobre vacancia tras escuchar a PPK en Comisión Lava Jato

Finalmente, rechazó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, haya señalado que Martín Vizcarra debería renunciar en caso PPK sea vacado por el Congreso. 

Refirió que como autoridad debería de educar a la población a “respetar la Constitución” y no transmitir este “tipo de mensajes”.

Relacionadas