Segundo Tapia: "Daniel Salaverry habría despedido a 270 trabajadores del Congreso"

Segundo Tapia consideró "autoritaria y arbitraria" decisión de Daniel Salaverry

Segundo Tapia se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Segundo Tapia, informó que, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, no habría renovado el contrato a 270 trabajadores.

“Me comuniqué con el Oficial Mayor y me manifestó que hay una relación de 270 trabajadores que, de manera unilateral, arbitraria y autoritaria, el presidente del Congreso habría decidido despedir a 270 trabajadores”, explicó.

Tapia indicó que, por tratarse de un tema administrativo es una decisión que le compete a la Mesa Directiva en conjunto y que los demás miembros no estaban enterados. En esa línea, dijo que ha planteando “a la brevedad posible” que se convoque a la Mesa Directiva para que se vea el tema.

“Me he comunicado con Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, quienes también desconocían totalmente de esta pose autoritaria una vez mas de este señor presidente del Congreso Daniel Salaverry”, sostuvo.

El también congresista fujimorista dijo que envió un mensaje al chat interno de la Mesa Directiva donde pidió una reunión, pero que, hasta el momento, Daniel Salaverry no se ha pronunciado.

Segundo Tapia mostró su solidaridad con los trabajadores del Congreso de la República “que han sido despedidos de manera arbitraria e injusta con un abuso de autoridad y el autoritarismo del Daniel Salaverry”.

“La decisión de la Mesa Directiva debería ser de dejar sin efecto la decisión tomada por el presidente del Congreso y, además, deberían salir inmediatamente la jefa de recursos humanos y el Oficial Mayor”, finalizó.

LEESalaverry convoca a reunión a Bartra y a Oliva por ley de Junta Nacional de Justicia

LEESalaverry pide "acción de control" a contrataciones en gestión de Salgado y Galarreta

Relacionadas