Chihuán: "He pensado más de dos veces en renunciar a la Mesa Directiva"

La vicepresidenta del Legislativo también criticó a su colega Daniel Salaverry

Chihuán: He pensado más de dos veces en renunciar a la Mesa Directiva

Leyla Chihuán, vicepresidente del Congreso. Foto: América Noticias

La congresista de Fuerza Popular y vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán dijo que en más de una oportunidad ha pensado en renunciar a la Mesa Directiva que comparte con Daniel Salaverry. 

Sin embargo, dijo que desconoce si el procedimiento del Congreso se lo permite. Son públicas las desavenencias que existen entre los tres vicepresidentes y el titular del Parlamento luego de su salida del partido naranja.

"He pensado más de dos veces en renunciar a la Mesa Directiva, pero no me queda claro si lo puedo hacer", dijo Chihuán a los medios a la salida del Parlamento.

Además, enfiló sus críticas en contra de Salaverry a quien acusó de haber faltado al respeto a algunas congresistas como Luz Salgado, quien también fue presidente del Congreso el primer año del nuevo Gobierno.

"No digo que se esté equivocando, digo que lo más importante desde la posición que él tiene son las formas. No sé si le faltó al respeto a Fuerza Popular pero a determinadas personas sí", mencionó.

"Creo que ante todo, los congresistas entramos en igualdad de derecho. Respetos guardan respetos. No concibo que en una etapa de tu vida te comportes de una manera y luego hagas lo contrario", dijo la congresista.

Chihuán aludió este clima de tensión a las "presiones" que se ejercen sobre el titular del Congreso cada día. "Hay que respirar profundo, tranquilos, pensar bien antes de contestar cualquier pachotada", recomendó.

LEE'Club de la Construcción': colaborador eficaz reveló cómo se repartían las obras

LEEIncorporan a 12 empresas en investigaciones en el 'Club de la construcción'