Presidente de la ANR acusa a Daniel Mora de tener una "borrachera mental"

Olando Velásquez defendió suspensión del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.  

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Orlando Velásquez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), justificó la intervención a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) señalando que se respetó el debido proceso.

La intervención, señaló, se hizo por las "irregulariadades de sueldos desorbitantes". Como se recuerda, el rector de la UIGV, Luis Cervantes Liñán, fue suspendido de sus funciones acusado de cobrar un salario de más de dos millones mensuales. 

[LEE: ANR busca proteger al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, asegura Daniel Mora]

Orlando Velásquez rechazó los comentarios de Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, al haber calificado de "ilegal" la intervención a la UIGV y la separación del rector, aduciendo que la ANR buscaría proteger a la cuestionada autoridad académica aplazando el tiempo de entrega  de la documentación financiera de Cervantes Liñán.

"El señor Mora tiene una borrachera mental que me preocupa", afirmó Velásquez en RPP. Agregó que la Comisión de Orden y Gestión de la ANR ha asumido el gobierno de la universidad para encontrar las irregularidades y normalizar los sueldos de sus autoridades. 

Etiquetas:

Relacionadas