Daniel Mora: Sacarme de Comisión de Educación fue "una deslealtad tremenda"

Congresista continuará en Perú Posible pese a que su relación con Toledo está "deteriorada".

Daniel Mora, congresista de Perú Posible. Foto: archivo El Comercio.
Daniel Mora, congresista de Perú Posible. Foto: archivo El Comercio.

El parlamentario Daniel Mora, quien hasta hace poco presidió la Comisión de Educación, calificó de "una deslealtad tremenda" por parte del expresidente Alejandro Toledo que su partido Perú Posible haya dispuesto su salida de ese grupo de trabajo antes de finalizar la presente legislatura.

[LEE: Daniel Mora ya no es más presidente de la comisión de Educación]

En entrevista con Canal N, aclaró que aún no ha decidido si se retira o no del partido de la chacana tras esta decisión, la cual, según dijo, responde a la presión que rectores opositores a la nueva Ley Universitaria que él impulsa ejercieron sobre Toledo.

"Ha sido una deslealtad tremenda. Cuando uno está en un partido, no está por un hombre. Yo no estoy por el expresidente Toledo, yo estoy por el ideario y tengo que evaluar lo que vaya a suceder", declaró Mora.

[LEE: Daniel Mora evalúa su permanencia en Perú Posible]

En ese sentido, el legislador indicó que su relación con el candidato presidencial Alejandro Toledo "está evidentemente deteriorada", pero afirmó que igual "tendría que votar por él" en los comicios del 2016 pues sigue siendo militante de Perú Posible.

Sobre la Ley Universitaria, Mora advirtió que, pese a que se archivaron diez proyectos de ley que perjudicaban esta norma en la Comisión de Educación, otros nueve quedan pendientes de debate podrían ser aprobados por presión de los rectores opositores a la legislación vigente.

"La ley (Universitaria siempre va a estar en peligro hasta que se no se consolide una serie de cosas en los próximos dos años. Hay elementos suficientes que afectan intereses grandísimos, tanto de (universidades) público como privadas, principalmente billetes o dinero", dijo.

Relacionadas