Daniel Mora: Toledo tiene la culpa de la mala situación de Perú Posible

Parlamentario contó que exmandatario no soportaba las críticas al interior del partido

Daniel Mora. Foto: lucidez.pe
Daniel Mora. Foto: lucidez.pe

El congresista Daniel Mora lamentó la situación de Perú Posible que no pasó la valla electoral. Responsabilizó de ello a Alejandro Toledo.

[LEE: Perú Posible apoyará propuesta encabezada por PPK en segunda vuelta]

“Yo siempre recuerdo las palabras de Toledo: ‘Me quieren quitar mi partido’. Cuando uno crea un movimiento o un partido ya no es suyo […] Nosotros dijimos: ‘Él morirá con su partido’ y murió con su partido”, mencionó en Ideeleradio.

El legislador sostuvo que Toledo tuvo la culpa de la situación del partido. Criticó las decisiones que tomó en los últimos años que, según su punto de vista, contribuyeron a un caudillismo y no a la institucionalización del partido.

“Él [Toledo] odiaba a la comisión política [del partido], porque era esta la que le ponía los parámetros a su gobierno […] Yo hace años quise formar una facción que era ‘Perú Posible rebelde’ frente a Alejandro Toledo, porque él no dejaba que se manifiesten las cosas que se discutían”, declaró.

[LEE: “Keiko tiene más contradicciones que Toledo”, dice Sergio Tejada]

Como se recuerda, Mora renunció a Perú Posible en diciembre del año pasado, 2015. En Enero se sumó al equipo de campaña de Julio Guzmán. En tanto. Perú Posible solo obtuvo 1,3% de votos para el Congreso con lo que perdió su inscripción ante el JNE.

Relacionadas