Daniel Mora: Cotillo conminó a Toledo para que me saquen de Comisión de Educación

Afirmó que no sabe qué intereses tras su salida.

Video: Cuarto Poder

Daniel Mora, congresista de Perú Posible, afirmó sentirse “molesto y maltratado” por su abrupta salida de la Comisión de Educación del Congreso

[LEE: Daniel Mora ya no es más presidente de la comisión de Educación]

“Molesto y maltratado porque he sido dirigente quizá el más antiguo de la bancada, participé como independiente organizando la marchar de los Cuatro Suyos”, dijo Mora a Cuarto Poder

Aseguró que el aún rector de la Universidad Nacional de San Marcos, Pedro Cotillo, “conminó” al candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, a que lo saquen de la comisión. 

“Él (Toledo) creía que ellos (los rectores) debían culminar su mandato (…) insistió y fue aumentando el tono, así que decidí retirarme (…) lo conminó a que me saque”, indicó el legislador de Perú Posible. 

Agregó que “no sé exactamente qué intereses hay detrás”, tras el pedido de Cotillo a Alejandro Toledo. Además afirmó que no renunciará a Perú Posible pues “ingresé no por las personas sino por el ideario”. 

[LEE: Minedu: Rectores que continúen de forma irregular serán reemplazados]

Finalmente indicó que tras su salida de la comisión queda pendiente sustentar la iniciativa para intervenir la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la norma de institutos y escuelas superiores. 

Relacionadas