CyM Vizcarra: Director de Agua Segura, César Ramos, trabajó en empresa familiar de Martin Vizcarra

César Ramos es investigado junto al presidente Martin Vizcarra por el delito de peculado, por el pago de servicios a la empresa Consorcio Chirimayuni en Moquegua

Ramos tiene una relación de larga data con Martin Vizcarra. Foto y video: América Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos, solicitó un detallado informe a Rodolfo Yañez, ministro de Vivienda, sobre las investigaciones por peculado que pesan sobre César Ramos Zamora, cercano a Yáñez y al presidente Martin Vizcarra y que hoy tiene el cargo de director del programa Agua Segura, para Lima y Callao.

Ramos dijo que ser amigo de Martin Vizcarra no le da ninguna ventaja para ocupar el cargo que hoy ostenta.

César Ramos Zamora, es investigado junto al presidente Martin Vizcarra por el delito de peculado por el pago de servicios a la empresa Consorcio Chirimayuni, en Moquegua, cuando el hoy jefe de Estado era gobernador regional.

En el currículo vitae de Ramos se puede ver parte de la relación de larga data con Martin Vizcarra.

En el año 2005 ramos trabajó de enero a diciembre en el consorcio Maur, de la empresa CyM Vizcarra, empresa familiar de Martin Vizcarra que hoy dirige su hermano, César Vizcarra.

Además, la Contraloría General de la República lo investiga por su desempeño como gerente de infraestructura de la región Arequipa, donde trabajó junto a Edmer Trujillo en el año 2015. 

Según Contraloría la entidad aprobó un expediente técnico incompleto, detectó el incremento de 2 millones 464 mil 466 soles sin sustento, además del pago al contratista ICCGSA por adelanto de materiales por la obra "Mantenimiento de la carretera Variante de Uchumayo", beneficiándolo con una liquidez financiera de 19 millones 500 mil soles.

El procurador de la Contraloría General de la Republica aun evalúa elevar el informe sobre las presuntas deficiencias en la licitación de la obra en Arequipa. Lo que también está en suspenso es la permanencia del amigo del presidente en su cargo.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Vivienda descartó retirar del cargo a César Ramos

LEE TAMBIÉN: César Vizcarra: CyM nunca ha pagado, ni recibido coimas
 

Relacionadas