César Vizcarra: CyM nunca ha pagado, ni recibido coimas

César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra, manifestó que está a disposición de la Comisión de Fiscalización del Congreso

César Vizcarra: CyM nunca ha pagado, ni recibido coimas

César Vizcarra, hermano del presidente de la República.

César Vizcarra, el hermano del presidente Martín Vizcarra, llegó hasta el Congreso para presentarse ante la Comisión de Fiscalización y responder por los contratos que su empresa CyM Vizcarra firmó con el consorcio Conirsa.

El hermano de Vizcarra dijo que su empresa tiene casi 30 años conformada, tiempo en el que nunca ha incurrido en actos de corrupción.

“CyM Vizcarra es una empresa ética, que tiene casi 30 años constituida y en este periodo, nunca, repito, nunca, ha practicado ni un acto de corrupción, no ha pagado coimas para conseguir obras, ni ha recibido coimas para dejar que otros ganen las obras. No ha sido usada para encubrir hechos delictivos o de falta de honestidad o legalidad”, expresó. 

Vizcarra indicó que la empresa opera en el sur del país y manifestó estar a disposición del grupo de trabajo que dirige el fujimorista Segundo Tapia.

“Es una empresa que está ubicada en el centro de Moquegua y como tal, las actividades que realiza son básicamente en el sur del país. Somos una empresa con prestigio porque nos lo hemos ganado con el transcurso del tiempo, dicho eso, estoy a disposición de ustedes”, expresó.

César Vizcarra acudió ante el grupo de trabajo parlamentario en calidad de invitado, sin perjuicio de que su condición pueda cambiar. 

A la salida de la sesión, dio más declaraciones. "No hemos contratado nunca con Odebrecht. No conocemos a Odebrecht, nunca, jamás. Hemos venido para aclarar las cosas", comentó. 

"He respondido con la verdad. En las primeras dos citaciones contestamos con documentos, ahora he venido personalmente", aseguró.

LEEFiscalización no aceptó reconsideración de Sánchez sobre discurso de Vizcarra

LEEFamiliares de congresistas trabajan en el Legislativo pese a prohibición