MTC: Se reanudan vuelos en el aeropuerto Velasco Astete de Cusco

Mediante un comunicado, indican que han coordinado con las fuerzas policiales y militares para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica.  

Cusco aeropuerto. / Video: Canal N

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde hoy, el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco reanudó sus operaciones.  

Mediante un comunicado, indican que han coordinado con las fuerzas policiales y militares para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica.  

“Hoy reanudaron las operaciones aeronáuticas en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. Es preciso mencionar que se ha coordinado con las fuerzas policiales y militares para salvaguardar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica”, menciona el sector a través de sus redes sociales.

De esta manera, los pasajeros que llegan a los exteriores del terminal aéreo podrán ser atendidos y sus vuelos será reprogramados. Entre ellos figuran los afectados con sus vuelos ayer y los que tienen programados viajes para hoy. 

La seguridad en el aeropuerto de Cusco continúa bajo la custodia de agentes de la Policía Nacional que resguarda el perímetro del terminal aéreo y las principales vías de acceso.

Como se recuerda, el terminal aéreo suspendió los vuelos la tarde del 24 de enero de forma temporal por cuarta vez en lo que va enero debido a las manifestaciones en la región.  

En esa línea, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco confirmó que no ingresarán más visitantes a la ciudadela de Machu Picchu debido a la coyuntura nacional. 

Esta decisión se tomó para preservar el patrimonio histórico, ya que el distrito inició un paro indefinido desde el sábado 21 de enero. 

Aeropuerto de Cusco

Relacionadas