En la ciudad imperial de Cusco, en la intersección de la avenida El Sol y el Palacio de Justicia, se ha instalado un puesto de recolección de firmas para la revocatoria del gobernador Werner Salcedo.
Este movimiento ha sido impulsado por la coordinadora de organizaciones sociales, quienes han identificado cuatro principales motivos para solicitar la revocatoria.
Estos son el incumplimiento de las promesas de campaña del gobernador, su incapacidad de gestión ante la problemática regional, su política entreguista que ha resultado en la pérdida de control de Machu Picchu para los cusqueños, y su pacto de gobernabilidad con la presidenta Dina Boluarte, considerado como una traición debido a su bajo porcentaje de aprobación.
15 mil firmas recolectadas
En diálogo con Canal N, Alfredo Cornejo, promotor de la revocatoria, hasta el momento han recolectado más de quince mil firmas en solo ocho días, demostrando el descontento de la población. Se tiene como objetivo alcanzar la meta antes del 30 de septiembre.
El puesto de recolección de firmas está operativo desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde todos los días.
Cornejo también indicó que instalar este puesto no requiere permiso de la municipalidad, ya que se trata de una vía pública y cuentan con una resolución que les faculta para la recolección de firmas.
Sin embargo, han solicitado el resguardo policial y el apoyo de la Defensoría del Pueblo, sin obtener respuesta hasta el momento.