Cusco: prohíben ingreso de buses turísticos al centro histórico y Sacsayhuamán

Según estudio técnico, los vehículos no son compatibles con la infraestructura vial de Cusco

Prohíben ingreso de buses al centro histórico de Cusco. Foto: Agencia Andina
Prohíben ingreso de buses al centro histórico de Cusco. Foto: Agencia Andina

El ingreso de buses panorámicos al centro histórico de la ciudad de Cusco y al parque arqueológico Sacsayhuamán, quedará prohibido por orden de la municipalidad provincial del Cusco. Esto está dispuesto en una ordenanza municipal que fue aprobada en una sesión extraordinaria realizada el pasado lunes 9.

Según indicó el regidor Aarón Medina Cervantes, fueron nueve los regidores los que votaron a favor de la norma que busca regular el tránsito de servicio turístico. Un regidor se abstuvo del voto. 

LEEMininter lanzó programa radial trilingüe en Puno contra la trata de personas

En comunicación con la Agencia Andina, indicó que se sancionará a los propietarios que se rehúsen a acatar la medida, con una multa del 50% de una UIT, lo que corresponde al pago de S/ 2,025. Además, el vehículo será internado en el depósito municipal. 

De acuerdo a un estudio técnico, la infraestructura vial del Cusco no concuerda con la estructura de los buses, determinándose que estos son incompatibles y vulnerables a posibles accidentes de tránsito. 

LEECusco: al menos 100 policías resguardarán seguridad de turistas en Machu Picchu

Además, se informó que muchas unidades prestaron el servicio de manera informal, ya que no existe ninguna norma que se los permita. La ordenanza municipal entraría en vigencia este viernes 13 de octubre, luego que el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, la firme y sea publicada en el diario judicial de dicha ciudad. 

 

Relacionadas