'Loco Darwin' fue recluido en el penal de Challapalca

Juzgado había dispuesto en un primero momento que sea internado en una cárcel de Lima.

'Loco Darwin' fue recluido en el penal de Challapalca

Darwin Malca Hernández. Canal N

El Sexto Juzgado Penal del Cusco dispuso que Darwin Malca Hernández, conocido como ‘Loco Darwin’, sea recluido en el penal de Challapalca tras dictarse prisión preventiva por 18 meses en su contra.

[LEE: 'Loco Darwin' acusado de entrenar a sicarios adolescentes]

El Juzgado había dispuesto que el líder de la banda de delincuentes conocida como ‘Los malditos de Bayóvar’, 'Loco Darwin' sea trasladado a un penal de Lima. Finalmente optó porque sea llevado al recinto de Challapalca ubicado en los límites de Puno y Tacna.

En Challapalca permanece internado Jean Pierre Albuquerque Patiño, alias ‘Loco Jean Pierre’, quien se encargaba de coordinar con la banda las extorsiones a colegios de San Juan de Lurigancho.

En tanto, Darwin es investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos y falsificación de documentos. El conocido como ‘Loco Darwin’ cuenta con más de 39 denuncias en su contra, entre ellas por parricidio y homicidio calificado.

[LEE: Dictan 18 meses de prisión preventiva para el ‘Loco Darwin’]

El cabecilla fue detenido el pasado 9 de octubre en el distrito de San Jerónimo en Cusco. Junto a él se encontró granadas, droga y una libreta con los nombres de sus víctimas de extorsión, además de documentos falsificados.