Cusco: holandesa fue hallada tras ser reportada como desaparecida

Casi un mes después, hallaron a la turista holandesa Amalia Romy que fue reportada como desaparecida en Cusco. La encontraron trabajando en un hospedaje del centro de la ciudad

La angustia terminó para los familiares y amigos de Amalia Romy Peerbloom, turista holandesa de 21 años reportada como desaparecida en el Cusco el pasado 27 de julio.

La policía la halló trabajando en un hostal del centro de la ciudad Imperial.  

"Su estado de salud es ecuánime, pasará los exámenes respectivos [...] No ha sido víctima de ningún hecho que atente contra su integridad", detalló el comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Devincri Cusco.

La extranjera contó que mientras realizaba un tour, extravió sus pertenecías incluyendo sus documentos de identidad por lo que buscó trabajo para juntar dinero y regresar a su país 

Las autoridades iniciaron las coordinaciones con la embajada de Países Bajos para que Amalia Romy Peerbloom regrese a casa.

"Se está coordinando con el consulado, esperamos al traductor [...] Para que nos diga que le ha sucedido", agregó el comandante.

Fue la Cancillería de países bajos quién reportó a la policía de Cusco sobre la desaparición de la ciudadana holandesa, lo que permitió su búsqueda y hallazgo de parte de personal del Departamento de Investigación Criminal de la ciudad Imperial.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas