Cusco: denuncian que han dañado la Montaña de Siete Colores

Piden que Estado intervenga para evitar daños por disputas entre dos comunidades

Cusco: denuncian que han dañado la Montaña de Siete Colores

Montaña de los siete colores dañada. Foto: descubriendomundos.com

La Montaña de los Siete Colores de Vinicuna estaría sufriendo daños. Así lo demuestran unas fotos publicadas en Facebook donde se aprecia que una comunidad colocó piedras formando su nombre en el monte.

[LEE: Cusco: el problema de la basura es crítico en la ciudad imperial]

“Es indignante la disputa del control del Vinicuna entre las comunidades de Pitumarca y Cusipata. Esto ha generado que esta última pinte su nombre en medio de la montaña, malogrando el paisaje, como lo demuestra la foto”, denunció Arturo Bullard, fotógrafo profesional y blogger de turismo en su página en Facebook.

“Esta impresionante montaña debería ser nombrada como Área Natural Protegida Nacional y necesita estar bajo el control del Estado. […] Las mayores amenazas son las agencias de turismo [que] son responsables de la desmedida afluencia de turistas que, sin ningún control, llegan diariamente a la montaña”, escribió.  

[LEE: Mistura: 35 mil turistas participarán de feria gastronómica]

La pinta de la montaña ya tendría varios meses, pues una fotografía con dicha pinta puede verse en la web de viajes Descubriendo Mundo fue publicada en junio del presente año. Mientras que fotos de enero no muestran pinta alguna.

 

ETIQUETAS: