Cusco: Aeropuerto de Chinchero entrará en funcionamiento en octubre del 2024

Para reforzar la transparencia en el proceso de construcción del Aeropuerto de Chinchero se cuenta con el acompañamiento de la Contraloría General de la República

Cusco: Aeropuerto de Chinchero entrará en funcionamiento en octubre del 2024

Aeropuerto de Chinchero, Cusco. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes anunció que el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco empezará sus operaciones desde octubre del 2024 y recibirá hasta seis millones de viajeros al año.

Ricardo Mariño, coordinador técnico del proyecto, recordó que la ejecución de la obra está dividida en dos etapas. La primera, la firma de la buena pro del movimiento de tierras; y la segunda, la firma del acuerdo de gobierno a gobierno.

La tercera fase considera el inicio de la ejecución del proyecto integral y la asistencia para la gestión del contrato de obra. Mientras que la cuarta fase implica la puesta en funcionamiento del aeropuerto, según indica Andina.

“Esta construcción está asegurada y ya se inició este proyecto con la primera etapa. Así, el gobierno nacional dio inicio a la ejecución del proyecto y el respaldo de que sí va”, aseguró.

Sostuvo que el espacio en que se llevará a cabo este proyecto será 3.5 veces más amplio que el actual terminal aéreo del Cusco, permitiendo que haya más vuelos y frecuencias de llegadas y saldas de aviones comerciales.

LEEAeropuerto de Chinchero: Ministro Trujillo confirma que obras iniciarán en junio de 2020

LEEChinchero: Perú y Corea firman contrato para asistencia en construcción de aeropuerto en Cusco