Currículo Nacional: Minedu oficializó cambiós en algunos puntos

Así lo confirmó el Ministerio de Educación a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano

Currículo Nacional se viene implementando desde el 1 de enero del 2017 de forma gradual. Foto: archivo Andina/Video: América Noticas

El Ministerio de Educación modificó algunos puntos del Currículo Nacional de la Educación Básica. Así lo confirmó esta cartera del Estado a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. La resolución cuenta con la firma de la titular del ministerio, Marilú Martens.

[LEE: Martens sobre Currículo Nacional: Hemos incluido términos y definiciones]

“Modificar los Programas Curriculares de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, aprobados en los Anexos 1, 2 y 3, respectivamente, por Resolución Ministerial N° 649-2016-MINEDU”, narra el texto publicado en el diario El Peruano.

La resolución ministerial además indica que estos anexos serán publicados este jueves en el Sistema de Información Jurídica de Educación, hasta el cierre de esta nota no se puedo apreciar dicha data. Además resalta que dichos cambios fueron consultados con el Consejo Nacional de Educación.

[LEE: Currículo Nacional: ONU destaca trabajo de Perú por implementar medida]

El documento oficial finalmente recordó que el Currículo Nacional de la Educación Básica se viene implementando desde el 1 de enero del 2017 de forma gradual. Como se recuerda, dicho Currículo es cuestionado por un sector de la población, por supuestamente incluir la supuesta “ideología de género”.

 

Relacionadas