Currículo Nacional: ONU destaca trabajo de Perú por implementar medida

Organismo internacional resalta que el Currículo Educativo Escolar contribuye a la vida democrática

Naciones Unidas manifestó su preocupación por la “constante desinformación” de algunos sectores / Foto: archivo El Comercio
Naciones Unidas manifestó su preocupación por la “constante desinformación” de algunos sectores / Foto: archivo El Comercio

La Oficina de la Coordinación Residente de Naciones Unidas en el Perú (ONU) reconoció el trabajo que realiza el Estado peruano en torno al impulso en el sector educativo. El organismo internacional felicitó a nuestro país por incorporar los estándares internacionales de derechos humanos incluidos en la Convención respecto a Derechos del Niño en el Currículo Nacional de Educación.

[LEE: #DebateXANDigital: ¿existe la ‘ideología de género’ en el Currículo Nacional?]

"Toma en cuenta las orientaciones Técnicas Internacionales en Sexualidad preparadas por la UNESCO, colocando en el centro del desarrollo, las necesidades, aspiraciones y capacidades de los y las estudiantes contribuyendo a cerrar brechas importantes que generan inequidades su integración en la sociedad", señala en un documento enviado al presidente PPK.

Respecto al Currículo Escolar, resalta que está concenctrada en "acciones encaminadas al desarrollo de la personalidad y las aptitudes de los niños y niñas, a inculcar el respeto de los derechos humanos y los y las prepara para asumir una vida responsable en una sociedad libre con espíritu de comprensión, paz y respeto”.

[LEE: Marilú Martens: "Enseñamos igualdad de derechos y deberes"]

Sin embargo, Naciones Unidas manifestó su preocupación por la “constante desinformación” de algunos sectores con relación a los alcances y objetivos del currículo. La institución internacional destacó la inclusión en el Decreto Legislativo 1323 de los temas de orientación sexual e identidad de género.

Relacionadas