'Cuellos blancos': Fiscalía allana despachos de jueces de la Corte de Lima

La medida fue dispuesta por los presuntos favorecimientos al empresario Mario Mendoza Díaz

Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Andina
Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Andina

El Ministerio Público realiza el allanamiento de los despachos judiciales de siete magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, como parte de una investigación preliminar en su contra por los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.

Según informó la Fiscalía vía Twitter, la diligencia se encuentra a cargo del fiscal Jesús Fernández, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

La medida fue dispuesta por los presuntos favorecimientos al empresario Mario Mendoza Díaz, vinculado a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Hasta el momento se desconoce el nombre de los magistrados investigados.

Como se recuerda, el año pasado un audio difundido por IDL Reporteros mostró las estrechas coordinaciones entre el empresario Mario Mendoza con los hoy exjueces César Hinostroza y Walter Ríos.

Además, con el integrante del entonces Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila. En las conversaciones se pedían supuestos favores fiscales y judiciales.

LEEExjuez Walter Ríos seguirá siendo investigado por caso ‘Cuellos blancos’

LEELa Fiscalía archivó una de las 13 denuncias contra Walter Ríos

 

Relacionadas