Cuculiza defendió a Luciana León en el Congreso: “Es inteligente también”

La legisladora fujimorista criticó comentario de Manuel Dammert sobre su par aprista.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La parlamentaria de Fuerza Popular María Luisa Cuculiza criticó su colega Manuel Dammert por llamar ‘bonita’ a la congresista Luciana León luego de haberle recomendado que se preste libros de su bancada aprista para informarse mejor sobre los asuntos del Legislativo.

“No hay que decirle solamente bonita a la congresista León, es inteligente también”, dijo Cuculiza durante la discusión previa a la presentación de los informes realizados por la Megacomisión que posteriormente fue suspendida.

[LEE: Pleno del Congreso debatirá informes de la 'Megacomisión' caso por caso]

La legisladora aprista indicó que no se puede juzgar a una mujer solo por su aspecto físico, sino también por su capacidad profesional que, en este caso, sería igual a la de cualquier otro miembro del Congreso.

Dammert ante esto respondió que Cuculiza también es una mujer bonita e inteligente, pero reiteró que León debe estudiar más los temas del Legislativo en referencia a la anterior intervención de la aprista en que defendió que investigación a gobierno de Alan García no se trataba de un juicio político.

Relacionadas