Cucho: Actas con votos del extranjero serán procesadas esta medianoche

El jefe de la ONPE se reunió hoy con los cónsules que trajeron actas del extranjero

Mariano Cucho sostuvo cita con 47 cónsules generales. Foto: Correo
Mariano Cucho sostuvo cita con 47 cónsules generales. Foto: Correo

Esta mañana el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, se reunió con 47 cónsules generales que trajeron las actas electorales provenientes del extranjero. Esta noche se concretará la llegada de actas con los votos de los peruanos en el exterior.

Cucho sostuvo que "Seguramente esta noche, antres de la medianoche, tendremos las actas contabilizadas del extranjero".

[LEE: ONPE al 99.50%: PPK obtiene 50.13% y Keiko Fujimori 49.87%]

Más temprano explicó que  la cifra faltante de actas provenientes del extranjero era de 271 y a nivel nacional la cifra alcanzaba las 210 actas, cuya demora correspondería a razones de traslado por la accidentada geografía peruana.

Indicó que hoy a las 11 de la noche llegarán las últimas actas del extranjero, provenientes de: Hamburgo, Bremen, Franckfurt, Munich; Berlin, Viena, Budapest, Emiratos Árabes y Qatar. Hoy a tempranas horas se concretó la entrega de actas traídas de Roma, Paris y Tokio.

[LEE: ONPE: "En este proceso hubo 1599 actas observadas y resolvimos 708 de ellas"]

En reunión con los cónsules, cuyo desplazamiento fue de las capitales de países a todas las ciudades donde se registró la votación de connacionales, felicitó su labor y destacó su apoyo en el proceso.

Mariano Cucho indicó en dicha conferencia que "Hasta este momento se cuenta con 2 mil 812 actas en manos de la ONPE, del total de 3 mil 83" registradas en estas elecciones. 

Relacionadas