Cuba: Raúl Castro y Nicolás Maduro encabezaron desfile del 1 de mayo

"Unidos en la construcción del socialismo" fue la consigna central del multitudinario evento.

Foto: Twitter @teleSURtv
Foto: Twitter @teleSURtv

Los presidentes de Cuba y de Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, presidieron el tradicional desfile por el 1 de mayo en la ciudad de La Habana, el cual se realizó con invocaciones a la unidad por el "socialismo".

[LEE: Papa Francisco visitará Cuba en setiembre antes de llegar a Estados Unidos]

Castro, vestido con su uniforme de General del Ejército, saludó a las miles de personas que participaron de este evento en las calles de la capital cubana.

Más de 2 mil miembros de 205 gremios sindicales y políticos provenientes de 70 países asistieron como invitados al desfile, encabezados por un grupo del Sindicato de la Salud conformado por médicos y enfermeros que combatieron la epidemia del ébola en África.

La consigna central de este evento fue "Unidos en la construcción del socialismo", frase escrita en pancartas.

Cabe destacar que este es el primer acto masivo desde el 17 de diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones entre sus países después de más de 50 años de ruptura y tensiones.

"Ya se han dado algunos pasos para restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer", dijo el secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

"Solo avanzaremos hacia la normalización de los vínculos bilaterales sobre la base del respeto a la soberanía, a la independencia de Cuba, la que incluye el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que usurpa la base naval de Guantánamo”, destacó.

Relacionadas