Cuarentena: Piden licencia para que personas con autismo puedan transitar

El encierro de los últimos días ha generado crisis de ansiedad y autolesiones en personas con Trastorno del Espectro Autista 

En lo que va de la cuarentena se han reportado 30 casos de autolesiones. Foto y video: América Noticias

Las personas con Trastorno del Espectro Autista afrontan crisis de ansiedad ante el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para combatir el avance del coronavirus. En los últimos días se han reportado casos de autoagresiones por parte de algunos pacientes.

Rocío Rojas, representante de la Asociación de Autistas del Perú, detalló a América Noticias que "muchos de ellos tenían rutinas diarias" por lo que el cambio en su dinámica usual generó que algunas personas con Trastorno del Espectro Autista se agredan a sí mismas.

Ante ello pidió a las autoridades otorgarles una licencia para que puedan transitar y continuar con sus terapias al aire libre. En lo que va de la cuarentena se han reportado 30 casos de autolesiones.

"Estamos pidiendo excepciones en la situación de aislamiento, que las personas tengan pequeños paseos terapéuticos sin la posibilidad de que puedan ser llevados a la Comisaría", sostuvo.

El ministro del Interior dijo que los permisos serían viables, pero sería necesario una norma al respecto.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 30 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Bono de S/380: Anciana beneficiada no logra cobrar dinero por no figurar en lista
 

Relacionadas