Cuarentena en Lima por COVID-19: Se inició restricción en regiones con nivel de alerta extremo

El Gobierno anunció que la medida regirá hasta el domingo 14 de febrero

Cuarentena en Lima. Foto: Andina

Hoy domingo 31 de enero se inició la cuarentena dispuesta por el Gobierno para las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo por los casos de COVID-19, incluidas Lima Metropolitana y Callao. 

La medida, de acuerdo a lo anunciado por el Poder Ejecutivo, regirá hasta el domingo 14 de febrero.

Las jurisdicciones comprendidas en el nivel de alerta extremo son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En estas regiones estarán limitadas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40 %.

Los restaurantes operarán bajo modalidad de delivery y de recojo de alimentos en los restaurantes. Las salidas peatonales están permitidas una vez al día por una hora.

Los vehículos particulares no podrán circular durante la cuarentena. Los que violen la norma serán sancionados con una multa de 6450 soles.

Solo podrán transitar, excepcionalmente, las personas que necesiten circular con sus vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase laboral y vehicular, emitido por la autoridad competente.

Actividades y rubros permitidos

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

También se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención; mientras que en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

Además, están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

Igualmente, servicios notariales y jurídicos, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos.

Andina

Relacionadas