Cuarentena día 100: Minam señala que aparecieron especies que se creían extintas

“La cuarentena permitió el hallazgo de especies, disminuyó la contaminación ambiental, mejorando nuestra calidad de aire", dijo la ministra Muñoz

Cuarentena día 100: Minam señala que aparecieron especies que se creían extintas

Muñoz explicó que se fortaleció la gestión de los residuos sólidos. Foto: Radio Madre de Dios

La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un balance al cumplirse 100 días de cuarentena en el Perú. Destacó que el período de aislamiento produjo un respiro a la naturaleza, el cual ha sido registrado trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales.

“La cuarentena ha permitido el hallazgo de especies que se creían en extinción, disminuyó la contaminación ambiental, mejorando nuestra calidad de aire, y se pudo observar una mayor cantidad de fauna silvestre en las playas de nuestro litoral”, precisó la ministra en un comunicado.

Al respecto, sostuvo que el objetivo ahora es mantener un equilibrio con nuestro ecosistema, pues se debe repensar la relación que tenemos con la naturaleza, así como respetar y valorar nuestra biodiversidad.

Por otro lado, Muñoz explicó que se fortaleció la gestión de los residuos sólidos a escala nacional.

“La nueva normativa establece la obligación de la separación de residuos desde los hogares y en un trabajo conjunto con los municipios se generarán emprendimientos que permitan valorizar estos residuos”, reiteró.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Perú se mantiene en sexto lugar con 260 810 casos al día 100 de la cuarentena

LEE TAMBIÉN: Día 100: Los términos más buscados por los peruanos durante la cuarentena