Día 100: Los términos más buscados por los peruanos durante la cuarentena

Bonos, Aprendo en casa, entre otras búsquedas con mayor crecimiento en Google

Bono fue uno de los términos más buscados. Foto: Andina
Bono fue uno de los términos más buscados. Foto: Andina

Hoy, 23 de junio, el Perú cumplió 100 días de cuarentena. El Ejecutivo dictó el estado de emergencia el 15 de marzo para evitar la propagación del COVID-19 luego de que se detectara el primer caso el 6 de marzo.

Durante estos días, los peruanos han realizado diversas búsquedas en Google relacionadas a la pandemia. El término que tuvo el mayor crecimiento en consultas fue Aprendo en casa”.

Se trata del espacio del Ministerio de Educación para poder continuar con las clases escolares tras la suspensión de las lecciones presenciales. El espacio se emite en televisión y busca evitar que los escolares pierdan el año escolar.

El segundo término más buscado fue el bono universal. La economía de muchas familias del país se vio afectada con las restricciones de tránsito. En un inicio, la paralización fue total, aunque desde mayo se inició la reactivación económica. Como paliativo, el Gobierno dio varios bonos económicos.

LEE: Bonos del Estado: ¿Qué subsidios serán entregados en los próximos días?

Es por esto que también en la quinta (bono 380), sexta (bono yo me quedo en casa), séptima (bono familiar universal), octava (bono independiente), y novena (bono familiar) son búsquedas relacionadas a los subsidios que otorgaron tanto las autoridades, como la empresa privada.

El tercer término con más incremento en búsqueda fue el pase laboral. Aquellas personas que brindaban servicios esenciales tuvieron que tramitar un documento que los acredite como tal. Esto pues se estableció el control del tránsito vehicular y peatonal. Tras el inicio de la segunda etapa de reactivación, solo será necesario durante los toques de queda.

Yo me quedo en casa fue el cuarto término con mayor incremento de búsqueda en Google. El lema general que buscaba que la gente cumpla con la cuarentena para evitar contagiarse de coronavirus.

A continuación, la lista de las 10 búsquedas con mayor incremento en Google:

Google Trends 100 días cuarentena

Google Trends coronavirus cuarentena

LEE: Bono Perú Unido: Revisa aquí si eres beneficiario del subsidio de S/380

LEE: Martos: Pases personal, laboral y distrital no tendrán validez desde el lunes

Relacionadas