¿Cuál es la solución para acelerar el proceso de vacunación en el Perú?

Exministro de Salud, Abel Salinas, sostuvo que actualmente el país atraviesa por un momento "bastante crítico"

Coronavirus en el Perú. América Noticias

El exministro de Salud, Abel Salinas, consideró que el proceso de vacunación aún es “muy lento”, por lo que se debería permitir que las empresas privadas se sumen al proceso de vacunación siguiendo el plan establecido por el Ministerio de Salud.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Percy Minaya, dijo que había un problema en la página web del vacunómetro. "Son 311 000 vacunados aproximadamente, es un problema de la forma en la que lo están presentando", sostuvo.

Marcos Almerí, experto en salud pública, consideró que la solución es mejorar la gestión, por ejemplo, reforzando la capacidad del personas para ejecutar las vacunaciones.

Por otro lado, Salinas aseveró que sería necesario prolongar la cuarentena en Lima y en las regiones consideradas de riesgo extremo por los casos de COVID-19.

El médico indicó que la disminución de contagios y de personas que llegan a los hospitales aún es discreta. Consideró que actualmente el país atraviesa por un momento “bastante crítico”.

“Probablemente va a ser necesario prolongar todavía la cuarentena, esta inmovilización, toda vez que las cifras, aún cuando hay una discreta disminución en los contagios y hospitalización, no es suficiente”, aseveró Salinas en De 6 a 9 de Canal N.

Refirió que las medidas tomadas por el Gobierno deben ser acompañadas por otras estrategias inmediatas como el control en el primer nivel de atención. Añadió que se vienen aplicando casi las mismas medidas del año pasado, lo que llevaría a repetir errores.

Respecto a la falta de oxígeno, el extitular del Minsa sostuvo que es necesario flexibilizar los temas de gestión e importar plantas de oxígeno medicinal ensambladas casi listas para ser instaladas.