¿Cuántos años de cárcel podría recibir alias Mommy Yankee?

Pamela Cabanillas aún no revela si devolverá el dinero de la millonaria estafa que habría encabezado con entradas falsas de multitudinarios conciertos realizados en Lima

Foto y video: América Noticias

Llegó a la capital en un vuelo comercial a las 6 y 26 de la tarde, vestía ropa deportiva, sandalias y cubría su cabeza con una capucha. Dos agentes femeninas de la Interpol Lima fueron las encargadas de intervenirla en Madrid y acompañarla hasta su entrega a las autoridades peruanas

La versión de su entrega voluntaria fue desmentida por el jefe de la interpol lima, el coronel Carlos López Aedo, dijo que Pamela Cabanillas estaba cercada y que su detención era inminente. Tambien se refirió al estado de gestación de la apodada Mommy Yankee.

El paradero de Pamela Cabanillas era conocido por la policía peruana desde finales del 2022 cuando fue detenida en Madrid. Estos reportes policiales a los que tuvo acceso Domingo Al Dia dan cuenta de las dos intervenciones policiales en España.

Ambas por robar en concurridas tiendas por departamento. Consignó un domicilio en el número 10 de la céntrica Via Lusitana muy cerca de turísticos parques y museos madrileños.

Según el coronel Manuel Cruz, jefe de la división de estafas de la Dirincri, la vida que ahora aduce Pamela Cabanillas es producto de su comportamiento díscolo en el extranjero y de la que darían fe sus estados y publicaciones en redes sociales.

Continuaba promocionando eventos desde Europa e incluso haciendo mofa de la estafa que habría liderado. Su nombre ya tenía una alerta roja, es decir, pesaba sobre ella una orden de captura en 195 países, pero su abogado insiste en que ella se entregó debido a su mala situación económica.

Voluntariamente o no, Pamela Cabanillas está en el Perú con una orden de prisión preventiva impuesta por tres presuntos delitos. El 18 de octubre de 2022 las alertas policiales se encendieron durante el concierto de Daddy Yankee en Lima. Miles de fans abarrotados en el Estadio Nacional denunciaban una estafa masiva.

Con su llegada al Perú, los miles de agraviados por Pamela Cabanillas y Franco Patiño, avivan su esperanza de recuperar su dinero. Según la policía, los influencers fueron pieza clave para la venta de entradas masiva, sin embargo, ha quedado claro que ellos tambien fueron víctimas.

Influencers como Diego Zurek y otros jóvenes, la mayoría veinteañeros, cayeron con el cuento de las entradas y hasta el día de hoy pagan las consecuencias de esta estafa millonaria. Domingo Al Dia habló con algunos de ellos quienes prefieren el anonimato.

En diciembre del 2022, Franco Patiño fue detenido, pero su defensa habría gestionado la devolución de parte del dinero, al momento habría desembolsado más de 300 mil de los 800 mil soles que, según la policía, ganó en el ilícito negocio.

Una situación muy distinta es la de Pamela Cabanillas quien se habría negado a devolver el dinero de las entradas falsificadas. Pese a estar en manos de la justicia, no deja su actitud rebelde, a su llegada a Interpol respondió a la prensa con un gesto obsceno.

Pero deja claro que lo más importante es que su madre la perdone. Sobre todo, ahora que doña cristina se encuentra delicada de salud. Meses atrás su madre ofrecía perdón públicamente por el daño que causó su hija y ansiaba el momento de volver a verla.

Con el paso de las horas, su actitud desafiante, fue transformándose, quizá al ver que no podría libarse de una fría celda. Después de pasar por el médico legista y dormir en la carceleta requisitorias, en la corte de lima se realizó la audiencia de control de identidad donde Pamela no solo dio cuenta de los diversos tatuajes que lleva en el cuerpo tambien de su delicado estado de gestación.

Ahora su futuro está en manos de la justicia peruana, que determinará su responsabilidad en tres delitos y de ser hallada culpable Pamela Cabanillas podría purgar una condena de hasta 18 años de cárcel y no menos de 9 por encabezar una millonaria estafa en el Perú.

Relacionadas