Critican que Nadine Heredia disponga de recursos del Despacho Presidencial para sus actividades

Diversos parlamentarios se mostraron en contra de que la primera dama cuente con la misma capacidad operativa del presidente Humala.

Lima.

Legisladores de distintas bancadas rechazaron el decreto supremo que modificó el reglamento de organización y funciones del Despacho Presidencial, el mismo promovió la creación de la Dirección de Bienestar y Acción Social.


 


Esta instancia es la encargada de promover programas de inclusión social y a ella se cargan los honorarios de los que trabajan para Nadine Heredia.


 


“Hay un globo de ensayo para burlar la ley más adelante”, indicó Alberto Beingolea, de Alianza Para el Gran Cambio, quien recomendó reglamentar en el Congreso las funciones de la primera dama.


 


“Que en el Despacho se haya incrementado 10 millones para esa oficina indica que hay una utilización política de los recursos públicos”, opinó por su parte Javier Velásquez Quesquén, de Concertación Parlamentaria.


 


En tanto, Daniel Mora, de Perú Posible, consideró que Heredia puede acompañar a Humala en sus actividades, pero advirtió que si ella decide postular a las elecciones presidenciales tendría una ventaja sobre sus eventuales contrincantes.


Relacionadas