Crítican cambios en los mandos de la Policía Nacional

Se cuestionan los cambios pues la defensa del mandatario presentó una queja contra el coronel Harvey Colchado

Pedro Castillo. América Noticias

Los cambios en la Policía Nacional del Perú han generado críticas pues ya son 5 Comandantes Generales de la Policía en los 13 meses que lleva Pedro Castillo en el poder.

"No es un hecho al azar, sino parte de una estrategia clara del presidente Castillo de controlar de mala manera a la Policía", señaló el ex ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El nuevo comandante general es Raúl Enrique Alfaro Alvarado quien estaba a cargo de la Inspectoría de la Policía. Su predecesor solo tenía 3 meses en el cargo.

Es una clara muestra del maltrato a la Policía. Es por temas políticos que se vienen dando estas situaciones. No se puede hacer planteamiento contra la insegirudad, esto viene del poder, señala José Baella, ex director de la Dircote.

Los cambios justo se realizan cuando la defensa del presidente Pedro Castillo presentó una queja ante Inspectoría contra el coronel Harvey Colchado. Sostienen que incurrió en una falta grave durante el allanamiento en Palacio de Gobierno y exigen que se le pase a retiro.

En tanto, Basombrío recordó el caso de presuntas irregularidades en el nombramiento de altos mandos de la Policía. Esto también viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación. Como se recuerda, son 5 pesquisas que se vienen llevando a cabo contra el mandatario

"Serían 10 los generales que habrían comprado sus ascensos. Es decir, 10 oficiales que le deben de al presidente sus cargos de mala manera", señaló Basombrío.

Relacionadas