El CPP condenó pedido de embargo en contra de periodista Christopher Acosta

Y del escritor Jerónimo Pimentel que solicitó la defensa de César Acuña ante las autoridades

Foto: CPP

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó y condenó el pedido de embargo de 100 millones de soles contra los periodistas Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel hecho por parte de la defensa de César Acuña.

Contexto: Esto como parte de la querella iniciada por el líder de Alianza para el Progreso contra los periodistas y la casa editorial Penguin Random House por supuestas frases difamatorias que aparecieron en el libro "Plata como cancha", un perfil del excandidato presidencial.

Relevancia: El caso fue llevado a los tribunales y la defensa de Acuña Peralta pidió como garantía una suma de 100 millones de soles en las que se incluyen las propiedades de los periodistas mencionados, lo que fue considerado como un exceso.

Opiniones: "El Consejo de la Prensa Peruana rechaza firmemente la solicitud de embargo interpuesta por César Acuña contra los periodistas Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel y la editorial que este último dirige, Penguin Random House, por supuestas frases difamatorias que aparecen en el libro Plata como cancha, un perfil de Acuña escrito por Acosta", señala el documento.

"El caso fue llevado a los tribunales por Acuña quien solicita 100 millones de soles como garantía, que incluye embargo de propiedades de los periodistas demandados", se lee en el comunicado del CPP.

Datos: El Consejo de la Prensa Peruana ha pedido que César Acuña desista de la querella impuesta contra Acosta, Pimentel y Penguin Random House.

Relacionadas