COVID-19: Vacunación a personas de 56 y 57 años se iniciará este lunes 28 en Lima Metropolitana y Callao

Minsa informó que en Lima y Callao se empezará la protección de 208 309 personas

Vacunación contra COVID-19. Foto: Andina

Las personas de 56 y 57 años de edad podrán acudir desde este lunes 28 de junio a vacunarse en los más de 60 centros de inoculación de Lima Metropolitana y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, solicitó la colaboración de las entidades empleadoras públicas y privadas para que brinden facilidades para que las personas de ese grupo etario puedan acudir al centro de vacunación al que están programados.

Se detalló que en Lima y Callao se empezará la protección de 208 309 personas de 56 y 57 años. La licenciada invocó a las personas a respetar el local, día y hora asignado y que consulten ello en la web Pongo El Hombro (AQUÍ).

También se informó que, en paralelo, en los mismos puntos se procederá a la aplicación de las segundas dosis contra la COVID-19 a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad.

El Ministerio de Salud refirió que en Lima Metropolitana y Callao laboran brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Dirís) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Se conoció que en lo que va del proceso de vacunación, el Perú ha aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

El Minsa también detalló que en regiones como Tacna y Arequipa la vacunación para mayores de 50 años ya se está desarrollando. 

Relacionadas