COVID-19: Minsa vacunará por 36 horas consecutivas este fin de semana

Campaña “Me vacuno, Perú, completa tu dosis” promueve la aplicación de la tercera dosis.

Este fin de semana habrá una jornada de vacunación de 36 horas como parte de la campaña “Me vacuno, Perú, completa tu dosis”, que promueve el Ministerio de Salud.

El objetivo es que los ciudadanos acudan por su tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 en cualquier horario, incluso de madrugada, entre el sábado 26 a las 8:00 a.m. hasta el domingo 27 a las 8:00 p.m.

“Necesitamos tener una tercera dosis en las personas a partir de los 12 años. Hoy se ha dispuesto que hay personas de 12 a 17, que tienen comorbilidades, que ya se habían vacunado, así que los esperamos a ellos, porque la vacuna es después de cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis”, explicó a Canal N la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud María Elena Martínez.

En entrevista con Melissa Peschiera de NPortada, Martínez dijo que la tercera dosis es necesaria porque “la segunda dosis hace que después de unos meses los anticuerpos caigan y nos quedemos desprotegidos ante una nueva variante que pueda llegar. Por lo tanto, necesitamos una tercera dosis para enfrentar cualquier tipo de variante que pueda llegar a nuestro país”.

Martínez pidió a la ciudadanía a sumarse a la campaña. “Es un trabajo conjunto”, expresó. Además, recordó que a partir del 1 de abril, todos los mayores de 18 años deberán presentar sus carné de vacunación con las tres dosis para acceder a negocios y servicios públicos.

Relacionadas