COVID-19: Vacuna de AstraZeneca sería aprobada este martes por agencia reguladora del Reino Unido

Dr. Elmer Huerta indicó además que es importante esperar los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos sobre su eficacia

Dr. Elmer Huerta.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) podría aprobar este martes 29 de diciembre la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Así lo informó el Dr. Elmer Huerta, al indicar que si esto se concreta significaría que la vacuna tiene una base científica respecto a su efectividad. 

Agregó que siempre es importante esperar los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos para dar una opinión más certera al respecto.
    
Cabe indicar que el grupo farmacéutico británico AstraZeneca aseguró haber encontrado, tras investigaciones adicionales, "la fórmula ganadora" para su vacuna contra la COVID-19 desarrollada con la Universidad de Oxford.

“Hay que esperar los resultados que van a salir de la fase 3 para dar una opinión más científica. Hasta este momento es un reporte periodístico y son los deseos de este señor que probablemente tengan fundamento, pero al no tener los estudios y publicaciones científicas no se pude opinar con certeza”, indicó el médico en Sanamente.

“Lo que sí es importante es que hoy se comunica que muy posiblemente mañana martes, el ente regulador de medicamentos de Inglaterra, el equivalente a nuestra Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) va a dar licencia, si esto es así significa que hay base científica, lo que pasa es que no las conocemos”, detalló el Dr. Huerta.

Huerta recordó que esta vacuna tuvo algunos problemas con las dosis que recibieron algunos voluntarios, por lo que se debe esperar los resultados científicos para decir que la vacuna va por buen camino.

Relacionadas