COVID-19: Uso de protector facial ya no es necesario para vuelos nacionales e internacionales

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto referencial: Andina / Difusión

El uso de protector facial en los vuelos nacionales e internacionales ya no será necesario en el caso de ingreso y salida de pasajeros al país, así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según detalló, el Gobierno publicó el último 24 de junio la Resolución Ministerial N° 780-2021-Minsa, la cual aprueba la "Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria".

Si bien se deja de lado el uso del protector facial, se especifica que sí será obligatorio el uso de doble mascarilla, además de la higiene de manos, así como respectar la distancia física. Ello tanto en los vuelos nacionales como internacionales.

“Es importante mencionar que esta medida, permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros. Como se conoce, en muchos países se vienen implementando de manera positiva sus procesos de vacunación contra la COVID-19. Esto permitirá, próximamente, recuperar la actividad turística en el Perú”, refirió el Mincetur.

Relacionadas