COVID-19: Se incrementa número de muertos en el país

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que la mayor parte de personas fallecidas por COVID-19 fue aquella que no completó su esquema de vacunación

América Noticias

Mientras esperábamos que dejen de producirse muertes a causa del COVID-19, la cuarta ola nos trajo una cifra que nos vuelve a quitar la calma. No solo se dispararon las muertes, también se duplicaron los contagios en los últimos 15 días.

Pasamos de 10 497 en la semana 24 del 2022 a 19 251 personas contagiadas en la semana 26. De las personas que actualmente se encuentran con el SARS-COV2, la mayoría son mujeres.

Lima es la región con mayor incremento de contagios, seguida de Arequipa, Cuzco, Ancash, Junín, Moquegua y la Libertad. En la capital, preocupan los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia y El Agustino.

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que la mayor parte de personas fallecidas por COVID-19 fue aquella que no completó su esquema de vacunación. Cuídese vacunándose, usando mascarilla en lugares con aglomeración, manteniendo la distancia y lavándose las manos. No queremos que la tragedia se vuelva a apoderar de las familias peruanas.

Relacionadas